domingo, 1 de mayo de 2011

diagnostico: 1er paso para el trabajo con los niños

El diagnóstico en educación según Álvarez Rojo; es una forma de organización de recoger información sobre un hecho educativo relativo a un sujeto o un conjunto de sujetos con la intención de utilizarlo hacia la mejora de los pasos siguientes de un proceso educativo.
partiendo de esa definicion, el diagnostico se debe dar como una autoayuda para el maestro, ya que asi como la evaluacion lo hace, esta debe ser mas profunda pues si no se hace no se conoce ni en donde esra parado y que acciones realizara: conocer la situacion, el contexto y las circunstancias es el objetivo.

el diagnostico proviene de la necesidad de conocer la situacion, el contexto y las circunstancias para poder tomar medidas o acciones que favorescan para el avance.
en el caso de la educacion preescolar, el realizar un diagnostico es importante, pues se debe ser mas analitica, obsevadora e investigar mas debido a la gran cantidad de informacion que se debe recopilar, porque es la base donde vendran las estrategias para poder desarrollar las capacidades de los niños de manera total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario